Sanación Pránica: 

La Sanación Pránica es un sistema de salud integral que utiliza la energía de la naturaleza (prana) para facilitar la salud y aumentar el bienestar y la felicidad de las personas. Actúa de una forma práctica y muy eficaz, acompañando a las personas a evolucionar a nivel físico, psicológico, espiritual y material.

Conocida internacionalmente como Pranic Healing®, esta técnica energética resulta muy eficaz para ayudar, prevenir y/o acelerar la curación de cualquier malestar o enfermedad física, emocional o mental, a la vez que impulsa activamente el crecimiento personal, espiritual y material de quien la recibe. Es una forma de tomar las riendas de la propia vida, controlar el estrés y la depresión, aliviar dolores y enfermedades, ganar confianza y fortaleza mientras te sanas a ti o sanas a otros.

La Sanación Pránica utiliza la energía vital presente en el entorno, también conocida como prana, para ayudar a las personas a equilibrar y fortalecer su campo energético. Puede ser aplicada a uno misma, a personas de todas las edades y condiciones físicas, e incluso a seres vivos de cualquier reino y especie. No requiere contacto físico ni administración de sustancias o medicamentos, por lo que puede realizarse en cualquier circunstancia y lugar, tanto de manera presencial como a distancia. Gracias a ello, suele decirse que la Sanación Pránica es “la medicina del futuro practicada en el presente”.

Debido a su gran eficacia y versatilidad, goza de un amplio reconocimiento internacional: actualmente se practica en más de 90 países. 

La Sanación Pránica, en su forma actual, fue desarrollada a finales del siglo pasado por un reconocido ingeniero y filántropo filipino, Master Choa Kok Sui, a partir de una cuidadosa síntesis de conocimientos ancestrales que, hasta entonces, habían estado reservados a las minorías. Master Choa Kok Sui dedicó más de 20 años a depurar y actualizar estas técnicas milenarias, a través de una intensa investigación científica realizada conjuntamente con médicos, psicólogos, psiquiatras, sanadores, chamanes y clarividentes. Esta investigación tenía el objetivo de simplificar y popularizar el uso de la energía sutil para la sanación y la evolución de las personas.

Las dos leyes básicas son:

· Ley de la autorrecuperación: Generalmente el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo de cierto modo. Si una persona tiene una herida o quemadura, el cuerpo se sanará a sí mismo se recuperará en pocos días.

· Ley de la Energía Vital : El principio que define la energía pránica, conocida como el soplo de vida en las comunidades cristianas, como el ki en Japón, el chi en china, el neuma en Grecia y prana que es una palabra sánscrita. Es un concepto que está en todas las tradiciones y culturas de la tierra y nos define esta energía vital que nos permite estar sanos y fuertes, que nos da vida. El prana lo estamos tomando constantemente de nuestro entorno, de la misma forma que respiramos estamos absorbiéndolo. Sus fuentes principales son: el sol, los árboles y la tierra.

La función del Sanador Pránico es ayudar a las personas a mantener una buena salud y a sanarse, siendo cada uno responsable de su proceso. El Sanador Pránico aplica las técnicas para acelerar los procesos naturales de autorrecuperación, acompañando y guiando a la persona para que pueda ser autónoma e independiente.

Las dos técnicas básicas que aplica son: la limpieza y la energización. Antes de aplicar energía, uno debe limpiar la energía sucia y/o enferma que crea el desorden, enfermedad o trastorno, para luego poner energía activando el proceso natural de equilibrio que todas las personas tenemos innatamente.

Las terapias de Sanación Pránica siempre buscan equilibrar, alinear y revitalizar el sistema energético humano, pudiendo ser utilizadas para ayudar a otros o para ayudarse a uno mismo.

En su forma actual, la Sanación Pránica es una técnica sistemática, científicamente desarrollada y adaptable a todas las personas. Ha sido revelada y enseñada mundialmente por Master Choa Kok Sui. Ingeniero Químico y estudioso de las tradiciones ancestrales, el Master Choa sintetizó sabidurías antiguas y ciencia moderna, presentando procedimientos precisos y resultados que pueden ser evaluados y comprobados por la propia experiencia.

La Sanación Pránica no pretende reemplazar a la medicina ortodoxa, por el contrario busca complementarla.

Todas estas dolencias se trabajan con Protocolos de Sanación Pránica estudiados y contrastados por profesionales de la Salud, siguiendo ahora una metodología muy rigurosa y fiable.

- Sistema inmunológico y linfático, infecciones e inflamaciones, fiebre, debilitamiento,…

- Afecciones de ojos, oídos y garganta (glaucoma, cataratas, sordera, vértigos,…)

- Afecciones de la piel (eczemas, acné, alergias, psoriasis,…)

- Enfermedades cardíacas y circulatorias (afecciones de la arteria coronaria, congénitas, hipertensión, apoplejía…)

- Trastornos del sistema respiratorio (asma, tos crónica, bronquitis, resfriados,…)

- Afecciones Gastrointestinales (vómito, diarrea, estreñimiento, hemorroides, hernia de hiato, colesterol alto, cálculos biliares, hepatitis, problemas de asimilación , pancreatitis, colitis, colon irritable,…)

- Enfermedades del sistema urinario (cálculos renales, regeneración de riñones… )

- Afecciones del sistema reproductor (Impotencia, dismenorrea, irregularidad menstrual, cistitis, próstata, esterilidad, problemas en embarazos, prevención del aborto,…)

- Afecciones endocrinas (diabetes, hipertiroidismo, alteración de las glándulas,…)

- Desórdenes musculares y esqueléticos (escoliosis, artritis, tortícolis, gota, lupus, bursitis, calambres, lesiones deportivas, ciática, hernia, esguinces, desgarros,…)

- Desórdenes de la sangre (anemia, afecciones autoinmunes,..)

- Trastornos del cerebro y del sistema nervioso (parálisis facial, tics, retardo mental, Parkinson, meningitis, déficit de atención e hiperactividad (TDH y TDHA), estrés, depresión,…

- Así como otras dolencias.

 

“Contexto sacado de MUNDO PRANICO.”